Diez ‘apps’ para mejorar la productividad

Muchas veces perdemos el tiempo retrasando actividades y tareas que debemos realizar. Incluso es muy probable que mientras leés este artículo, deberías estar realizando alguna tarea pendiente y queremos ayudarte con este problema.
Pasar horas y horas sin hacer nada, mirando el monitor y posponiendo las obligaciones del día, se vuelve un hábito en el que caemos regularmente.
A esta mala costumbre la llaman procrastinar, pero por suerte existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a organizarnos y aprovechar mejor el tiempo.
La siguiente lista tiene diez aplicaciones para tu celular que serán de gran ayuda para mejorar tu productividad.

QualityTime - Mi dieta digital

Ofrece un análisis sobre el uso de tu Smartphone. Podrás ver cuánto tiempo estás mirando su pantalla, las redes sociales o usando cualquier aplicación. Es muy útil para controlar el uso y te permite crear restricciones de tiempo o alertas de cuándo deberías descansar. 

QualityTime

Forest – Stay Focused

Da una ayuda para combatir la adicción a mirar todo el tiempo la pantalla. La ‘app’ es una herramienta de auto-motivación que te ayuda a mantenerte lejos de tu Smartphone para no distraerte mientras trabajás o estudiás. Se trata de plantar una semilla para que un árbol crezca durante los siguientes 30 minutos en los que no podrás salir de la ‘app’ para mirar Facebook u otras distracciones, si lo hacés, el árbol se marchitará. Es un buen mecanismo para mejorar el sentido de la responsabilidad. 

Forest App

Office Lens

Desarrollada por Microsoft, permite escanear y digitalizar las notas de pizarras, carteles o documentos a los que podrás recortar y mejorar, además de convertir las imágenes en PDF y otros formatos. Perfecta para tener organizados y a mano los documentos importantes. 

Office Lens

MetaMoji Note Lite

Sirve para tomar notas de todo lo que quieras o necesites recordar. Lo que hace diferente a esta ‘app’ de notas del resto, es que te permite combinar notas manuscritas o mediante teclado con fotos y gráficas, utilizar la pizarra virtual para añadir dibujos y bocetos, escalar tus notas hasta el tamaño de una pizarra o de un post it y compartirlas en las redes sociales.

MetaMoji Note Lite

Mindly

Permite armar una estructura de los pensamientos y organizar las ideas y conceptos para armar un mapa mental. Una ‘app’ muy visual y simple perfecta para realizar brainstorming, planificar un proyecto y muchas otras funciones más.

Mindly

Trello

Herramienta muy útil para trabajar en equipo. Podrás crear tableros los cuales podrás organizar con checklist, etiquetas, archivos adjuntos, fecha de finalización y la posibilidad de delegar tareas dentro del equipo. Lo bueno de esta ‘app’ es que tiene una versión web para trabajar también desde la PC.

Trello

GoToMeeting

Sirve para realizar videoconferencias y así ahorrar dinero y tiempo de viaje en reuniones. Se pueden hacer conferencias de hasta 25 usuarios en las que podrás enviar archivos, chatear de manera individual o grupal con los participantes y verificar quienes están siguiendo la reunión.

GoToMeeting

Widget Reloj Calendario

Planificador de tiempo en el que controlarás, desde el inicio de tu Smartphone, la lista de eventos y tareas en un gráfico circular. Se sincroniza con el calendario de Google y te servirá para planificar el tiempo durante el día.

Widget Reloj Calendario

IFTTT

Se utiliza para automatizar tareas. Crearás acciones para que se lleven a cabo otras de forma automática. Por ejemplo, retwitee siempre los tweets de una cuenta en particular o el Smartphone se silencie a determinada hora.

IFTTT

Brain Focus Productivity Timer

Sencillo temporizador que sirve para configurar el tiempo a invertir en cada tarea e indicar sus descansos. Así podrás concentrarte en lo importante y evitar distracciones con funciones como desactivar el sonido durante sesiones de trabajo.

Brain Focus Productivity Timer



Deja un comentario